Oaxaca.- En un marco de colaboración entre el Municipio de Oaxaca de Juárez y empresas, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil impartió el curso de “Manejo a la defensiva y reglamento de vialidad” a 35 conductores de Cementos Mexicanos. S.A. de C.V. (CEMEX), a fin de establecer un orden y organización vial en la ciudad.

 

 

Durante este taller, impartido por personal del área de Coordinación de Capacitación, Escuela Vial y Actualización, los choferes aprendieron los protocolos para evitar colisiones, atropellamientos y toda clase de accidentes de tránsito.

 

Cada uno de los 35 automovilistas recibieron la capacitación de cómo prevenir las situaciones de riesgos que se pueda suscitar en un momento dado como: la distracción, falta de visibilidad, fatiga, además, omisión en las revisiones diarias al vehículo.

 

A través de dinámicas, se explicó las obligaciones del conductor en el sentido de realizar las revisiones correspondientes, tomar las medidas de seguridad y conocimientos básicos de los mecanismos de los vehículos.

 

Asimismo, el personal de la comisaría orientó a los asistentes la responsabilidad que mantiene al momento de estar conduciendo, por ello, deben estar en óptimas condiciones físicas y mentales.

 

Como parte del taller de manejo a la defensiva, también se les inculca los valores en respetar los señalamientos viales, el reglamento de vialidad y trasmitir los conocimientos a la ciudadanía, para contar con una mejor cultura.

 

En este marco, los responsables del volante realizaron la elaboración de material para impartir a las diferentes instituciones educativas, mediante el programa de Educación Vial.