· Se dieron a conocer las labores educativas que realizaron para atender a los alumnos con bajos niveles de aprovechamiento escolar.

 

 

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), coordinó el taller “Intercambio de Experiencias Pedagógicas”, en el que participaron 47 Asesores Pedagógicos Itinerantes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), los cuales atendieron a 568 alumnos de educación primaria que presentaban rezagos en el aprendizaje de las matemáticas, lectura y escritura.

 

En representación del Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, el Director de Desarrollo Educativo de este organismo, Varuch López Cruz, explicó que este taller tuvo como fin conocer las labores educativas que realizaron los asesores pedagógicos en las 94 escuelas primarias que visitaron.

 

Señaló que por primera vez en Oaxaca, en coordinación con los asesores pedagógicos del CONAFE, se bridaron acciones pedagógicas para respaldar aquellos estudiantes que presentan mayor retraso académico y que se sitúan en comunidades apartas y de mayor marginación de la entidad.

 

Reconoció la labor educativa que realizaron -durante el actual ciclo escolar- los 47 asesores pedagógicos, quienes apoyaron directamente a los alumnos que registraban bajos niveles de aprovechamiento académico.

 

Detalló que estos API’s visitaron 94 escuelas primarias con grupos multigrados de las diferentes regiones de la entidad para ayudar a los alumnos en las áreas de matemáticas, lectura y escritura.

 

En tanto la responsable del área Académica del Órgano Ejecutor IEEPO-CONAFE, Marleni Díaz García, explicó que durante el taller, con una duración de dos días, se compartieron experiencias, logros y retos de su quehacer pedagógico con las y los niños oaxaqueños.

 

Los API’s intercambiaron estrategias, material pedagógico y conocimientos que utilizaron en su quehacer educativo, con resultados favorables.