La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció que los procesos judiciales de Rubén Núñez, Francisco Villalobos y Aciel Sibaja, están siendo manipulados para mantenerlos por más tiempo en prisión.

La encargada del área jurídica Edith Santibañez, sino que el dirigente Rubén Núñez ya obtuvo libertad bajo fianza en un proceso, solo hace falta junten 100 mil pesos que les solicitan, pero tiene otros 2 procesos más.

Francisco Villalobos el sábado logró libertad bajo fianza en el proceso por robo de libros de texto gratuito.

Sin embargo, casi de forma inmediata se le ejecutaron 4 órdenes de aprehensión más, con lo cual se diluye la posibilidad de que pueda salir en breve.

Dijo que se trata de acciones políticas de parte de más autoridades que los quieren mantener en las cárceles, y para ello hacen mal uso de las leyes para lograr sus objetivos.

Asimismo, acusó que el profesor Rubén Núñez se encuentra mal de salud, ha tenido que recibir suero, pero no está teniendo atención médica especializada, por lo cual responsabilizan al gobierno federal de lo que pueda pasarle.