REFORMA

Virgilio Sánchez

Oaxaca, México.  La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó este sábado hacer pública la mesa de diálogo establecida con la Secretaría de Gobernación (Segob).


 

“Acuerda exigir que los desarrollos de los trabajos de la mesa de negociación sea pública y abierta”, expone el acta de acuerdo de la asamblea estatal.

La dirigencia magisterial determinó, también, que se dé prioridad en estos trabajos a una mesa con los deudos de las personas muertas en Nochixtlán y Hacienda Blanca, padres de familia y autoridades municipales.

En la siguiente reunión en Gobernación, la Sección 22 integrará a representantes del Municipio de Asunción Nochixtlán y padres de familia.

Además, solicitarán a la Comisión Nacional de Medicación, que también participa en las reuniones, que se incorporen el activista Javier Sicilia y los sacerdotes Raúl Vera y Alejandro Solalinde.

Como parte del plan de acción, el magisterio disidente convocó a una marcha en Nochixtlán para este domingo a las 9:00 horas, la cual partirá de la autopista Oaxaca-México en el punto que estaba bloqueado al centro de esa comunidad de la región de la Mixteca.

Además, citó el lunes a maestros a bloquear carreteras de manera simultánea en todos los estados donde hay presencia de la CNTE durante las horas previas a la segunda reunión en Gobernación.