En Nochixtlán, los habitantes decidieron nombrar una comisión de gobierno luego de los enfrentamientos del domingo pasado con la Policía Federal.

Los representantes Sergio Cruz García, Sergio López y Hugo Colmenares López, señalaron que la comunidad desconoció el presidente municipal Daniel Cuevas porque avaló el ingreso de la policía.

Señalaron que se reunión con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con quienes lograron que una comisión de la comunidad acuda a las reuniones con la Secretaría de Gobernación para que se atiendan sus demandas.

Esperan que se les apoye para no dejar desprotegidos a los familiares de las víctimas que perdieron la vida, para que los heridos reciban la atención médica que se requiere.

Indicaron que seguirán con las protestas y bloqueos a la carretera, los cuales no han sido tan graves, ya que han permitido el paso por lapsos.

Además, durante las noches el paso es libre, pero no van a terminar las movilizaciones hasta que logren tener los avances necesarios para superar los problemas.