México.- El excandidato a la gubernatura de Oaxaca por MORENA, Salomón Jara Cruz participó en la Marcha del Silencio en Defensa de los Maestros de México, encabezada por el líder nacional de este instituto político Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Dicha movilización en la que partido participaron más de 150 mil simpatizantes y militantes de Morena, muchos de ellos provenientes de Oaxaca, fue realizada la mañana de este domingo en la Ciudad de México.

 

Posterior se efectuó un mitin en la Glorieta de Colón, en la que AMLO exigió la renuncia del Secretario de Gobierno Federal, Miguel Ángel Osorio Chong; así como el castigo a los culpables y la reparación del daño a los familiares de los caídos en la intervención de las fuerzas policiacas en Nochixtlán.

 

Dentro de los puntos planteados está el que se de un diálogo inmediato con el magisterio y así se pueda hacer una revisión a la mal llamada reforma educativa, al igual que la libertad a los presos políticos.

 

Por su parte Jara Cruz, manifestó su respaldo al presidente nacional a de MORENA, en brindar el apoyo necesario a los maestros y siempre buscar el diálogo para evitar la reprensión.