REFORMA

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó que el principal objetivo de la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob) es abrogar la reforma educativa, de acuerdo con la minuta de su Asamblea Nacional.


 

El documento señala que los maestros realizaron un balance del primer acercamiento entre la disidencia magisterial y la Segob la semana pasada, sin que haya avances hasta el momento en la negociación y acordaron que no van a negociar con el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, de quien piden su renuncia.

Sin embargo, reconocieron la importancia de que se haya establecido la mesa de alto nivel.

Este lunes, representantes de los maestros se reunirán con autoridades de la Segob, en las instalaciones de la dependencia.

La Asamblea Nacional Representativa de la CNTE acordó seguir impulsando la huelga nacional en todo el país; mantener su base en la Ciudad de México; reforzar su campamento, y coordinarse con otros sectores para exigir la salida del titular de la SEP.

También avalaron realizar una nueva marcha el próximo 30 de junio a las 4 de la tarde, del Ángel de la Independencia al Zócalo, y emprender una caravana de la Ciudad de México a Nochixtlán, Oaxaca, el próximo 2 de julio.

La CNTE informó que este lunes se concentrarán en la Torre del Caballito a las 18 horas para salir en marcha a la Segob.

Pasan lista

Durante la asamblea magisterial, los representantes de la CNTE de 19 estados rindieron informe sobre las acciones que realizaron la semana pasada en sus entidades.

Veracruz informó que instalará una comisión de manera permanente en el plantón nacional; Tlaxcala dijo que se compactan grupos y trabajan en actividades como volanteo y conformación de brigadas; lo mismo que en Chiapas.

Los representantes de Michoacán informaron que no se le está pagando a los maestros en la entidad.

En Nuevo León, informaron que mantienen un plantón indefinido en la Macro Plaza de Monterrey.

Los representantes de Chihuahua afirmaron que en Ciudad Juárez “liberaron” de pago el puente internacional, mientras que en Cuauhtémoc hicieron colectas.