Benjamín Méndez

Oaxaca, Oax.- Maestros de la Sección 22 y organizaciones sociales que los apoyan, realizan bloqueos intermitentes en los cruceros de: Monumento a Juárez de Huayapam, del IEEPO y Hacienda Blanca, para dar cobertura a la mesa de negociación que se llevará a cabo entre la CNTE y la Secretaría de Gobernación de México.

 

 

A estos bloqueos en la capital, se suman los bloqueos carreteros que mantienen los docentes en todo el estado de Oaxaca.

 

Un tema principal que abordará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, es sobre las personas fallecidas el 19 de junio en Asunción Nochixtlán, donde maestros y miembros de organizaciones se enfrentaron a policías federales y estatales.

 

Dando como resultado 8 personas fallecidas, de las cuales ninguno era agremiado a la Sección 22, por lo que piden la reparación de daños a familiares de los civiles caídos.

 

Otras de las demandas de la CNTE son: la derogación de la Reforma Educativa, la libertad de los presos políticos y la devolución de los trabajos a los docentes cesados.

 

Por otro lado, Moisés Robles, titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), declaró su escepticismo de esta mesa de diálogo, ya que los mentores tienen como principal demanda quitar Reforma Educativa.