Francisco Cruz

Oaxaca, Oax.- Maestros de la Sección 22 y sus simpatizantes bloquean cruceros, así como los accesos al IEEPO y sus oficinas alternas, para dar cobertura a la mesa de negociación que se llevará a cabo entre la CNTE y la Secretaría de Gobernación.

 

 

Los cruceros bloqueados son el del Monumento a Juárez de Huayapam, del IEEPO, el Aeropuerto y de Hacienda Blanca.

 

En el crucero del Aeropuerto Internacional Benito Juárez los docentes tienen retenidos 7 vehículos de empresas transnacionales como de Coca Cola, Coppel, Corona, Quaker, etc. Así como un camión de CEMEX y una pipa de la Gendarmería Federal, donde permanecen dos elementos.

 

En los cuatro puntos hay contingentes de alrededor de 200 mentores, quienes dejan el paso libre a la población en general y a camiones del transporte público.

 

A estos bloqueos en la capital, se suman los bloqueos carreteros que mantienen los docentes en todo el estado de Oaxaca.

 

Los temas principales que abordará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es la reparación de daños a familiares de los civiles fallecidos el 19 de junio en Asunción Nochixtlán, la derogación de la Reforma Educativa, la libertad de los presos políticos y la devolución de los trabajos a los docentes cesados.