Oaxaca, Oax.- El dirigente de la Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (AFODEPO), Mauro Cruz, acusó que las autoridad han sido insensible a las demandas de los pueblos, pues no da atención cuando se solicita su ayuda por la vía institucional.

 

 

 

Aseguró que han presentado a las diversas secretarías un documento con proyectos para ser analizados, para que se les brindé el apoyo necesario para atender los problemas que tienen.

 

Sus propuestas son para que se apliquen programas que den servicios básicos a comunidades marginadas, que se apoye a los campesinos con acciones de rescate, que se atiendan las necesidades en materia de salud, carreteras y educación entre otras, dijo.

 

Advirtió que a pesar de conducirse por la vía legal no han tenido atención de las autoridades, cuando son alrededor de 100 acciones para 135 comunidades, para que mejoren sus condiciones.

 

Señalaron que sí en un tiempo pertinente no tienen respuestas se verán obligados a movilizarse, aunque no comparten realizar estas medidas porque saben que afectan a la sociedad.