Oaxaca Oax. – “No hay organizaciones, no hay partidos políticos, no hay ningún color, somos ciudadanos con cargos en fiestas patronales, pero ningún cargo en la gestión política”; afirmaron Sergio López, Itayít Cruz Guevara y Sergio Cruz García, representantes de la comisión de gobierno municipal de Asunción Nochixtlán, ante la situación que prevalece por los caídos y lesionados del 19 de junio por el enfrentamiento con la policía.

 

 

Sin embargo en la conferencia de prensa que ofrecieron en céntrico restaurante de la ciudad de Oaxaca, los representantes del pueblo de Nochixtlán, se vieron asesorados por Efraín Solano Alinares y César Mateos Benítez, operadores políticos de la organización COMUNA, que dirige Flavio Sosa Villavicencio. Tambien son militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

 

Y continuaron diciendo: “No hemos buscado ni queremos actores políticos detrás de esta posición; que quede bien claro! cada quien tiene sus preferencias partidistas y queremos que sean respetadas porque no encabezamos ni un movimiento, ni un partido político, ni una organización y cada quien es independiente de simpatizar con cualquier partido”.

 

Pidieron a los diputados, senadores e incluso al gobernador, que no tomen banderas de ningún color para que no usen la tragedia del pueblo con fines políticos y que Salomón Jara, ni siquiera se meta y si va ayudar que lo haga en la gestión para que lleguen los apoyos a los afectados.

 

Que no digan que ya estan haciendo grupos políticos, porque la verdad que en lugar de ayudarlos, mejor da tristeza de que Salomón Jara, quiera colgarse la corbata con la sangre derramada y por los heridos que hay en Nochixtlán; enfatizaron y pidieron a los políticos que sean respetuosos.

 

“Porque no hay gobierno ahorita en Nochixtlán y estamos hartos que nos engañen, que nos den más mentiras, que con estas tragedias aprovechen para ponerse la corbata; el pueblo hoy despertó y no queremos más políticos ya que esa no es la manera y da coraje, porque la verdad deberían ver como está la gente que tiene los balazos y los familiares que enterraron a sus difuntos y no estar diciendo yo soy MORENA”.

 

Manifestaron que si los actores políticos empiezan con esa ideología no van a entrar a Nochixtlán; comunidad que quiere limpiarse de esas ratas que han engañado al pueblo y que gracias a ellos los han afectado en mucho. No quieren politizar el asunto y piden respeto a la tragedia que no es un juego, ni una farsa.