VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

 

 

 

Previo a su participación en el Nacional Juvenil 2016 y la Olimpiada Nacional 2016, fue abanderada la delegación oaxaqueña que participará del primero de julio al siete de agosto en seis entidades del país: Baja California, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Aguascalientes y Ciudad de México.

La directora de la Comisión Estatal del Cultura Física y Deporte (Cecude), Julieta García Leyva, agradeció el apoyo de entrenadores, metodólos, nutriólogos, psicólogos, pero sobre todo el de los padres de familia que han hecho posible el desarrollo deportivo de los atletas oaxaqueños”.

Y previo a entregar la bandera con la que representarán a Oaxaca, García Leyva deseó ¡enhorabuena!, en cada uno de los escenarios donde tendrán participación los deportistas oaxaqueños.

La ceremonia de abanderamiento se realizó en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), donde Julieta García Leyva estuvo acompañada de: la secretara de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Aida Fabiola Valencia Ramírez; la directora del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jacquelina Escamilla Villanueva; el comisionado estatal del Combate contra las Adicciones, Leopoldo Cruz Canseco; así como el jefe de las Actividades Extraescolares del ITO, Luis Rey Luna Díaz.

En su turno, la medallista de oro de taekwondo en la Olimpiada Nacional 2015, América Mayté Comonfort García, señaló que los deportistas oaxaqueños están comprometidos a dar su máximo esfuerzo.

Por su parte, Aida Fabiola Valencia Ramírez sentenció: “vayan y saquen lo mejor de ustedes, demuestren que Oaxaca no sólo es una entidad de conflictos, demuestren que también hay talentos como ustedes, porque estamos en una tierra de hombres ilustres”.