Oaxaca, Oax.- En el marco de la inauguración de sesiones del IV Comité Intergubernamental Iberartesanías, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, informó que ante los bloqueos que persisten en gran parte del territorio del estado de Oaxaca, se exploran vías alternas para evitar el desbasto de productos de la canasta básica en comunidades marginadas.

 

 

Agregó que en las 445 tiendas Diconsa en las que se distribuye leche Liconsa en el estado, sólo se puede garantizar la entrega del producto hasta este martes. De persistir los bloqueos, resaltó, Liconsa tendría desabasto en más de 160 municipios del estado incluyendo aquellos donde se vende Liconsa a un peso el litro y que son parte de los 151 municipios con menor desarrollo humano del país.

 

“A partir del día de mañana –martes- empezaría a haber dificultades en el abasto de leche en polvo a través de Liconsa, y hacia finales de la semana,  en la distribución de maíz y de frijol de no corregirse la posibilidad de generar abasto”, dijo.

 

No obstante, aseveró que  que Diconsa y Liconsa están listas para reiniciar operaciones de forma regular.