Oaxaca, Oax.- Los regidores del ayuntamiento de Asunción, Nochixtlán, aseguraron que no se ha perdido la gobernabilidad en la comunidad a pesar de los hechos violentos del domingo 19 de junio.

 

 

Encabezados por el síndico Adolfo Silva Rodríguez, indicaron que el presidente municipal Daniel Chávez Cuevas se puso a resguardo luego de recibir amenazas en su contra.

 

Indicó que han estado trabajando desde el DIF Municipal, para que se garanticen los servicios como agua potable y recolección de basura, para que se tengan garantías.

 

Explicó que el día de los hechos violentos se tuvieron fallas de parte de la autoridad para atender las necesidades, pero esto se realizó aunque de forma lenta.

 

Acusaron que se ha tenido la intervención de actores políticos que están desvirtuando al movimiento que surgió en este lugar, empezando con la Comisión de Gobernabilidad que no es legal pues no representa a la mayoría de la población.

 

Entre estos personajes están la ex candidata de Morena, Itayee Cruz Guevara; Sergio López, quien fue candidato a regidor de Obras Públicas y que tampoco ganó; así como el perredista Sergio Cruz García.

 

Aseguró que van a seguir trabajando como es debido, si el Congreso determina que deben dejar el cargo acatarán esta disposición, en tanto, continúan accionado para que la población no tenga inconvenientes.

 

También se han mostrado abiertos al diálogo, ya tuvieron un encuentro con la Comisión de Gobernabilidad para lograr mecanismos que lleven a mejorar las condiciones que se tienen.

Afirmó que no están en contra de las expresiones, pero también están conscientes de que tienen una responsabilidad que deben asumir.

 

Explicó que el día de los enfrentamientos únicamente observaron que del lado de la policía se hicieron los disparos de arma de fuego, por lo cual esperan el resultado de las investigaciones.