Por más de seis horas se reunió Miguel Ángel Osorio Chong y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por más de SEIS HORAS SIN llegar a ningún acuerdo y claro cómo resultado continúan los bloqueos en gran parte del estado.

 

 

Y las autoridades piden que terminen los bloqueos para poder continuar con las negociaciones y LOS CIUDADANOS, solo demandamos poder circular con tranquilidad en nuestro bello estado.

Por otra parte ¿por qué el Congreso bloqueó la ley 3 de 3? Es que los funcionarios tendrían que informar públicamente de sus contactos de negocios. Aquí un caso: OHL México informó que la Secretaría de Comunicaciones le autorizó elevar el precio del peaje por el uso de la autopista Amozoc-Perote, que comunica los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Este es el segundo incremento concedido a la compañía en lo que va del mes. A principios de junio, el gobierno de la Ciudad de México autorizó la aplicación de un aumento de tarifa de 24.25 por ciento en la Autopista Urbana Norte, localizada en los límites de la capital con el estado de México. Sin ofrecer mayores detalles, OHL México anunció que recibió, debidamente firmado, un nuevo esquema tarifario que reconoce las inversiones adicionales que ha realizado en la autopista, que a la fecha suman 11 mil 515 millones de pesos. En dos años, la cuota promedio de peaje se ha incrementado 72 por ciento y se alistan más aumentos tarifarios. ¿Y si los funcionarios que autorizaron tuvieran que presentar una declaración pública patrimonial detallada y la naturaleza de sus relaciones con la compañía española, una de las consentidas del sexenio, tanto federal como local? Es lo que los aterroriza.

Será que hace falta un reten de la CNTE para mediar las cuotas…

Con información de La Jornada / Dinero /Enrique Galván Ochoa

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

galvanochoa@gmail.com • Foro: http://elforomexico.com/encuestas/