Alberto Ortiz

*Infiltra Morena y PRD a Comisión de Gobernabilidad en Nochixtlán

 

 

Concejales del ayuntamiento de Asunción Nochixtlán admitieron desconocer el lugar en donde se resguarda el presidente municipal, Daniel Cuevas Chávez, tras los hechos del domingo 19 de junio.

 

En conferencia, el Síndico Municipal Adelfo Silva subrayó que los servicios municipales no se han suspendido, porque se siguen otorgando la recolección de basura, seguridad, agua potable y demás.

 

Acompañado de otros regidores municipales apuntó que la auto nombrada Comisión de Gobernabilidad ha sido politizada e infiltrada por militantes y ex candidatos de Morena y PRD.

 

“No podemos decir que el pueblo estaba armado, porque lo que vimos es a los policías federales disparando y eso es algo que no se puede ocultar, manifestó el segundo al mando en el municipio.

 

Externó que será el Congreso del Estado quien analice la petición de la comisión formada por algunos pobladores y otros ex aspirantes a concejales por los partidos de izquierda.

 

“Ellos condicionaron el diálogo con la autoridad, a cambio de poner la cabeza del presidente municipal (Daniel Cuevas Chávez), eso es algo que no podemos determinar”, afirmó.