Oaxaca, Oax.- Este martes, integrantes de la Sección 22 del SNTE partieron en una caravana motorizada para llevar víveres a familiares de las personas asesinadas en Asunción Nochixtlán; previo a su partida retuvieron un autobús urbano de la línea Sertexa.

Los maestros y sus simpatizantes partieron a Nochixtlán, dando el banderazo de salida en la calle Guerrero y Fiallo de Oaxaca de Juárez, en varias camionetas particulares y el camión de Sertexa donde llevan comida y productos básicos.

 

Antes de partir los mentores golpearon a un hombre que les tomaba fotos, para luego amarrarlo y retenerlo en la calle de Armenta y López.

 

Son cerca de 16 vehículos que salieron del centro de la capital, a los que se les suman otras camionetas que estaban en el CRENO.

 

Los agremiados a la Sección 22 e integrantes de organizaciones contemplan continuar con los bloqueos intermitentes en el crucero de Hacienda Blanca, así como en los accesos del IEEPO y sus oficinas alternas.

 

Maclovio Aguilar, representante de la Comisión Política de la Sección 22, informó que no hay ningún acuerdo aún con la Secretaría de Gobernación, respecto a sus demandas que principalmente son la abrogación de la reforma educativa, la reparación del daño al pueblo de Nochixtlán y la liberación de sus líderes sindicales.

 

Por esa razón, dijo que continuará la jornada de lucha en los 37 sectores de Oaxaca y los bloqueos carreteros.