• Se simplificaron 188 trámites y servicios prestados por el Gobierno del Estado.

• Se conservó la planta laboral a pesar de los ajustes presupuestales.

• Se tiene inventariado el 100% de los bienes muebles e inmuebles.

 

 

 

El Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela, dio a conocer en entrevista radiofónica los avances que la dependencia a su cargo ha alcanzado durante el sexenio del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En materia de Modernización Administrativa, AVV afirmó que se ha implementado la revisión de las estructuras gubernamentales y su consiguiente reestructuración, lo que permitió “un gran ahorro en el concepto de recursos humanos a fin de ajustar el presupuesto, disminuido por los recortes implementados desde el Gobierno Federal, sin tener que realizar despido de personal. Esta reestructuración se hizo en 29 dependencias y 56 entidades”.

Aseguró el Secretario que el tema de la simplificación administrativa no había sido tocado y los procedimientos, trámites y procesos eran muy complicados y con duplicidades que significaban más personal y recursos; “hoy en día, 85 dependencias han implementado acciones de simplificación; se han impartido talleres y mejorado los procesos y durante el sexenio se han simplificado 188 trámites y servicios”.

En materia de Recursos Humanos, el Secretario comentó que durante este sexenio se ha cuidado mucho la relación con el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STEPEIDCEO), habiendo logrado seis negociaciones con las diferentes dirigencias en un clima de respeto y entendimiento, con resultados que benefician a las y los trabajadores, dentro de la capacidad presupuestal del Gobierno Estatal.

Se refirió también al Patrimonio del Gobierno del Estado, afirmando que se entregarán los bienes muebles e inmuebles debidamente inventariados; además que la dependencia a su cargo ha hecho una revisión exhaustiva de la documentación que ampara el patrimonio edificado del Ejecutivo del Estado destacando que se ha regularizado la propiedad de varios inmuebles, ejemplo de ello es el Palacio de Gobierno, el Teatro Álvaro Carrillo y edificios adyacentes que antes no contaban con escrituras ni títulos de propiedad, y que al día de hoy están debidamente registradas.

Vargas Varela aseguró que “se establecieron controles y registros para suministro de gasolina, mantenimiento de vehículos, teléfono y energía eléctrica, logrando ahorros importantes. Se disminuyó el gasto de alquiler de inmuebles en casi 10 millones de pesos anuales al reubicar dependencias en los complejos administrativos”.