Oaxaca Oax. – Adolfo Gómez Hernández, presidente municipal de San Juan Mixtepec Juxtlahuaca, denunció que el jueves 23 de junio por medio de paquetería le llegó una caja bomba al palacio de su comunidad.

 

 

El paquete que venía de Tlaxiaco, a través del servicio de pasaje mixto, llegó a San Juan Mixtepec a las 9 de la mañana, con el remitente de un tal Juan Hernández, quien hasta el momento no ha sido identificado.

 

A las 11:45 horas de la mañana, el edil abrió el paquete y al jalar un pedazo de periodico hizo explosión y salieron las esquirlas (tornillos, cables y clavos para concreto), con dirección a la pared.

 

En la explosión Adolfo Gomez, se quemó las manos y a un policía municipal se le quemaron los brazos con daños de primero y segundo grado.

 

El presidente municipal dijo que desde que es autoridad ha recibido amenazas que le ha hecho saber al gobernador del estado.

 

De los hechos sólo Arturo Peimbert, presidente de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, se ocupó al mandar 2 personas en helicóptero que fueron a recoger el artefacto que causó el atentado terrorista.

 

Exigió que se investigue de fondo y de forma hasta que se de con el paradero de las personas que atentaron en su contra.