De las mil 800 tiendas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que abastecen alimentos en zonas marginadas de Oaxaca, aún existe escasez en más de la mitad debido a los bloqueos de la CNTE.

 

 

 

Así lo reconoció hoy José Antonio Meade, titular de la Sedesol, quien dijo que se evalúa sortear los bloqueos llevando los alimentos por vía aérea.

 

“Hasta el día de ayer habíamos podido restablecer el abasto en 800 de mil 800 tiendas que nos tienen interrumpidas”, declaró de gira por Michoacán.

“En los últimos días hemos logrado avances por diferentes rutas y alternativas de transporte para restablecer el abasto en algunas comunidades, pero siguen habiendo muchas en donde no hemos podido llegar”.

 

En entrevista, Meade hizo un llamado a evitar que las diferencias se traduzcan en la interrupción del abasto de alimentos básicos, como la leche, el maíz y el frijol.

 

“Nosotros seguimos buscando alternativas. Habremos incluso de buscar hacerlo por la vía aérea para regularizar lo que, de manera sistemática, se ha visto interrumpido.

 

“Esperamos en los próximos días abastecer a las demás comunidades, pero este abasto tiene que darse de manera permanente y sistemática. No podemos estar sujetos a todos los días revisar rutas, estrategias y logísticas para que el abasto no se interrumpa”, expresó.

 

El funcionario federal encabezó diversas actividades este miércoles, acompañado del Gobernador Silvano Aureoles.

 

Al mediodía visitaron el centro comunitario Gertrudis Sánchez y luego entregaron apoyos de sillas de ruedas, seguro de vida para jefas de familia y certificados a mujeres que concluyeron la primaria o secundaria.

 

Meade y Aureoles coincidieron en destacar que los programas sociales y la coordinación entre niveles de gobierno debe estar por encima de colores partidistas.

 

Reforma