Ambos presidentes sostuvieron una reunión previa a la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Ottawa, cuyo anfitrión es el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, conversaron sobre la necesidad de sus países de trabajar juntos en temas como el combate al narcotráfico y el comercio.

 

Ambos mandatarios sostuvieron una reunión previa a la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Ottawa, cuyo anfitrión es el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

 

Peña Nieto dijo a reporteros tras el encuentro que había aceptado una invitación de Obama para visitar Estados Unidos antes de que Obama deje la Casa Blanca en enero.

 

Tras reunirse, Canadá, Estados Unidos y México pidieron a los principales países productores de acero del mundo que asuman un fuerte e inmediato compromiso para abordar el problema del exceso de capacidad de la industria siderúrgica.

 

En un comunicado conjunto, instaron a poner fin a los subsidios estatales y otras ayudas que mantienen artificialmente alta la capacidad, pero no mencionaron a ningún país.

 

Estados Unidos ha actuado varias veces para hacer frente a lo que califica como dumping de parte de algunos productores de acero chinos.

Aristegui noticias