Foto: Archivo

Benjamín Méndez

Maestros de la Sección 22 del SNTE e integrantes de organizaciones sociales mantienen el filtro vehicular en el crucero de Hacienda Blanca y el bloqueo a los accesos del IEEPO y sus oficinas alternas.

El día de hoy, también reforzarán la toma de Radio Universidad de la UABJO la cual lleva varios días en el control de los docentes.

 

Cabe referir que en el crucero de Hacienda Blanca, cerca de 300 docentes retienen nuevamente vehículos de empresas transnacionales.

 

Pese a que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantiene una mesa de diálogo con la Secretaria de Gobernación, que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, los bloqueos y movilizaciones no cesan en todo el estado de Oaxaca.

 

El Secretario de Gobernación ha dicho que hay avances importantes, mientras que los líderes de la CNTE y la Sección 22 señalan lo contrario, ya que su principal demanda es la derogación de la Reforma Educativa, lo que no es negociable para el Gobierno Federal.

 

Otras de las demandas de los mentores, es la libertad de los presos políticos y la devolución de los trabajos a los docentes cesados.