Oaxaca. – Cientos de profesores de la Sección 22, han instalado nuevamente el retén sobre la carretera internacional Cristóbal Colón, a la altura de Hacienda Blanca y retienen camiones de empresas transnacionales.
Hasta el momento ya han parado camionetas de las empresas Marinela, Bimbo y otras que no tienen razón social, además de un camión de la cervecería Corona.
En las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ya bloquean los accesos cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Bloquean tambien las oficinas de inventarios que se ubican sobre la calle Reforma Agraria, en la agencia Cinco Señores y en la colonia La Cascada. La unidad de actualización del IEEPO, sobre periférico Eduardo Mata.
Bloquean la pagaduría en San Felipe del Agua, la delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Emilio Carranza e informática frente al estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos.
En Asunción Nochixtlán, participan mentores de la región Mixteca en el retén de la autopista Oaxaca-México.
En tanto en el zócalo, alameda y las calles Hidalgo, Armenta y López, Guerrero y Bustamante del centro histórico de la ciudad, sigue el plantón del magisterio con la cobertura de decenas de comerciantes que invaden los pasillos en los jardines centrales.