Oaxaca, Oax. Este 2 de junio a las 17 horas se realizará la marcha del orgullo de la diversidad sexual y de género en Oaxaca, desde la fuente de las ocho regiones a la Iglesia de Santo Domingo.

Esta marchará buscará enfatizar la demanda de justicia de las víctimas de crímenes de odio y que desde inicio de este 2016 a la fecha suman más de 14.

 

Ante este panorama para las personas de la Comunidad Lésbica, Gay , Bisexual o transgenero (LGBTTTI), pidieron que Oaxaca se modernice con sus leyes para brindar protección a este grupo que se ha sentido vulnerable.

 

El coordinador de la marcha del orgullo, Jesús Yoschio Morales, destacó que a la sociedad aún les incomoda este tema y discriminan a estas personas en los diversos espacios.

 

Al señalar que a la sociedad aún les incomoda la diversidad sexual, jóvenes de la comunidad LGBTTTI anunciaron por ello una marcha para el próximo día día de julio a las 17 horas desde la fuente de las ocho regiones hasta Santo Domingo.

 

Esta es la octava edición de la marcha- calenda por la diversidad sexual es para protestar en contra de los crímenes de odio en contra de los integrantes de esta comunidad.

 

En lo que va del año se han registrado 14 homicidios de estos que según dicen no ha podido ser investigados por la Fiscalía General del Estado.

 

Jesús Yoshio Morales Ramírez convocó Al magisterio oaxaqueño a marchar junto a ellos este día de julio al considerar que las luchas sociales no deben ser aisladas.

 

Denunciaron el rezago que vive el Estado en materia de leyes por lo esperan que con el nuevo Congreso que entrará en el mes de noviembre se abran nuevas expectativas para este sector que se considera vulnerable.