Alberto Ortiz

 

 

A la edad de 77 años murió hoy el cronista de la Ciudad, Rúben Vasconcelos Beltrán.

 

Vasconcelos Beltrán, nació en la ciudad de Oaxaca, y estudió en la Escuela Primaria Urbana Federa Enríque Pestalozzi”, y en el Instituto de Ciencias y Artes del Estado.

 

Curso la Preparatoria Generalm después logró titularse de Licenciado en Administración de Empresas en la Escuela de Comercio y Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

 

También fue becado por la Organización de Estados Americanos para hacer su posgrado en la Escuela de Administración de Empresas de la Fundación “Getulio Vargas” de Sao Paulo, Brasil.

 

Laboró en el sector privado y público.

 

De igual manera se desempeñó como director de la Escuela de Artesanías Oaxaqueñas, Director del Instituto de Investigaciones Sociales para la Integración del Estado, Director de Educación Cultura y Bienestar Social, Director General del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Representante Estatal del CONALEP.

 

Don Rubén fue diputado Local y actualmente como desde hace varios años contaba con la distinción de Cronista de la Ciudad.

 

Fue un entrañable colaborador de NSS Oaxaca.


El hombre distinguido con varios homenajes en vida y reconocimientos por su amor a Oaxaca, escribía su columna “Oaxaca; una ciudad para vivir y contarla” en el diario de mayor circulación en el estado, así como guiaba a niños y jóvenes por lugares históricos de la capital.

 

Descansa en paz Maestro Rubén Vasconcelos Beltrán, Oaxaca te va a extrañar.