Soles de Huajuapan de León y Linces de Oaxaca de Juárez disputarán la primera final del Circuito de Basquetbol Semiprofesional del Sureste (Cibassur), tras eliminar en semifinales a los Amigos Mazatecas y Panteras del Valle, respectivamente.

Las series para definir a los contendientes por el titulo se jugaron en serie a ganar dos de tres juegos posibles, y el equipo de Soles de Huajuapan finiquitó su pase en dos juegos frente a Amigos Mazatecos en un reñidísimo juego que se definió por marcador de 106-105.

En la semifinal capitalina, el equipo de Panteras del Valle peleó como un digno rival y a pesar de llegar disminuido por lesiones en su plantel titular, mantuvo la delantera en el segundo juego de play offs, sin embargo la ausencia de uno de sus refuerzos extranjeros mermó el accionar del equipo que terminó por ceder por marcador de 99 – 85.

Este fin de semana podría dar inicio la serie final de la primera temporada del Circuito de Basquetbol Semiprofesional del Sureste (Cibassur), siempre y cuando los bloqueos carreteros no pongan en riesgo el libre tránsito de los jugadores.