VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

 

 

 

La primera Convivencia Motor 2016 se realizará durante 23 y 24 de julio en la Unidad Deportiva de San Juan Bautista La Raya, Oaxaca, acordaron el presidente del autoclub Cal Look, Leonel Chagoya Ríos, y el agente municipal de San Juan Bautista La Raya, Juan Indalecio Castro Jiménez.

La recepción de automóviles se dará desde las cinco de la tarde del sábado 23 de julio y por la noche se efectuará la tradicional fiesta de luces neón, sonido y video, para alrededor de las cero horas efectuar una fogata de convivencia.

Al otro día la actividad iniciará a las diez de la mañana con la montura de la exhibición de los más de 200 autos esperados de los diferentes clubes del interior del estado y de las ciudades de Puebla de Zaragoza y Tehuacán, Puebla; así como Orizaba, Xalapa y Puerto de Veracruz, Veracruz.

El organizador informó que hasta el momento sólo Puebla y Veracruz han confirmado su asistencia, pues el conflicto magisterial que persiste en la entidad imposibilita la confirmación de otras entidades, sin embargo, hay confianza porque lleguen clubes del Estado de México, Tlaxcala y Chiapas, como ocurrió en el desaparecido Car Fest.

Chagoya Ríos aclaró que ahora sólo será únicamente una convivencia automovilística, por lo que no habrá premiación, y únicamente se entregarán reconocimientos a todos los participantes con su pago de inscripción.

“Las diferencias entre los clubes locales al momento de la premiación son la principal causa de hacer el cambio, pero no se trata de confrontarlos, sino de unir a más gente y por ello se dejará a un lado la ceremonia de podium para hacer solo una fiesta motora”, señaló el presidente del Cal Look.

Puntualizó que el domingo 24 de julio también habrá exhibición de motocicletas y jeeps, con la intensión de darle mayor realce a la actividad.