VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

 

 

 

Bailarines oaxaqueños lucieron en la competencia Salsaoax 2016, que se celebró en el Teatro Juárez de esta ciudad, con la partcipación de representantes de estados de centro y sur del país como Puebla, Chiapas, Nuevo León, Morelos, Ciudad de México y Veracruz.

Alberto y Diego Fiera destacaron que el evento contó además con con invitados de talla internacional, quienes deleitaron al público oaxaqueño con su espectáculo de primer nivel y que fueron parte del equipo de jueces.

Así, desde Colombia llegaron los campeones mundiales de salsa Alex y Mafer, al igual que grandes bailarines de nivel nacional que dieron al escenario del Teatro Juárez vida nueva con ejecuciones que dejaron buen sabor de boca entre los asistentes.

“Los invitamos a ser parte de la mejor experiencia en competencia para mayo del 2017, ya que contaremos con muchas más sorpresas, mucho baile y adrenalina en competencia”, señalaron los productores generales.

Finalmente subrayaron que Oaxaca es uno de los estados, al igual que Veracruz, con mayor audiencia para este tipo de espectáculos, sin embargo, aquí aún se está en etapa de desarrollo y por eso eventos como el Salsaoax son tan importantes, pues a la par de descubrir nuevos talentos se tiene la presencia de gente de talla internacional, que viene a dar nuevos bríos a la actividad.

Cabe destacar que los ganadores de este certamen 2016 fueron, en Bachata Pareja Alumnos los bailarines Allyson y Charly, de la Academia de Baile Ritmo y Sabor; en Salsa Bachata Grupos Pro Am la Academia de Baile Fusión Latina.

Germán y Omara ganaron en Salsa Parejas Pro Am, provenientes de la Academia Ritmo y Sabor San Martín.

En Salsa Parejas Same Gender los ganadores fueron Juan Pedro y Alan, del estado de Puebla, en tanto que en Salsa Divas La Angelópolis también fue el ganador.