La dirección de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), cumple con los lineamientos y objetivos de la máxima casa de estudios y las indicaciones del Maestro Eduardo Bautista Martínez, rector de nuestra universidad, impulsa y foguear a los deportistas, por lo que se ayudo a la selección de voleibol de playa, además se creara la liga de handball.

Así lo señalo Gerardo Meléndez Matías, Director de Cultura Física y Deporte de la UABJO, al entregar apoyo económico a los jugadores Ithanm y José Manuel Colón Pérez, quienes forman la selección Oaxaca de voleibol de playa que participan en la fase nacional de la Olimpiada 2016 en Acapulco Guerrero.

Nuestra universidad los apoya con balones, uniformes, ellos han sido en dos ocasiones campeones estatales, campeones regionales y en esta ocasión buscara llegar al pódium de esta Olimpiada Nacional.

Por otro lado Meléndez Matías, agrego que han lanzado la convocatoria para la primera Liga Universitaria de Handball, la cual arranca hasta el mes de septiembre, por lo que la invitación está abierta para que inscriban a sus equipos.

El objetivo de esta competencia, es elevar la promoción del balonmano en la entidad y con ello formar selecciones para justas como la Universiada Nacional, por lo que podrán participar en las categorías libre varonil y femenil.

Cada equipo participante deberá enviar su cédula de inscripción debidamente rellenada, a la dirección de correo electrónico: uabjocfyd@hotmail.com (en este mismo correo se puede solicitar la cédula) o entregarla en las oficinas de la Dirección de Cultura Física y Deportes, ubicada en el interior del Gimnasio Universitario de C.U. antes del 31 de agosto.

Los equipos podrán estar integrados por mínimo 10 jugadores y máximo 15, el sistema de competencia es a round robín, ida y vuelta, las inscripciones tienen un costo de 150 pesos y se pueden realizar hasta el mes de agosto.

La junta previa se efectuará el dos de septiembre a las 17:00 horas en la sala de juntas de la Dirección de Deportes de la máxima casa de estudios de la entidad.