25 trabajadores de dependencias estatales concluyeron su educación primaria y secundaria, en el marco de la Cruzada Permanente contra el Rezago Educativo.

El Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Modesto Pineda Romero, entregó certificados de educación básica a 25 trabajadores de la Administración Pública Estatal y reconocimientos de Instituciones Comprometidas con la Educación de sus Trabajadores y Libres de Rezago Educativo a las dependencias y entidades que promueven el desarrollo educativo.

 

En la sexta entrega de certificados y reconocimientos de la Cruzada Permanente contra el Rezago Educativo, que realiza el IEEA y la Secretaría de Administración, nueve adultos recibieron certificados de primaria, 15 de secundaria y una constancia de alfabetización.

 

Los trabajadores pertenecen a las Secretarías de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Turismo y Desarrollo Económico, Finanzas y Administración, así como de la Jefatura de la Gubernatura, Oficina de Pensiones, Junta Local de Conciliación y Arbitraje y el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

En tanto, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, se hicieron acreedoras al reconocimiento de Institución Comprometida con la Educación de sus trabajadores; mientras que la Oficina de Pensiones, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, la distinción de Institución Libre de Rezago Educativo, ya que todo su personal cuenta con la educación básica concluida.

 

El Director General del IEEA, expuso que la educación es el instrumento que permitirá que México sea un país más próspero, libre y justo, porque la mejor riqueza de un pueblo es el talento de su gente. “La educación da al ser humano libertad de decisión, despierta nuestra conciencia, nos hace sentir que somos algo en la vida y que tenemos un propósito, además de fortalecer la superación personal”.

 

Detalló que la educación de calidad permite a la población oaxaqueña superar el rezago en que se encuentra la entidad, teniendo como reto enseñar a leer y escribir a 371 mil 944 jóvenes y adultos, además de atender a 1 millón 384 mil habitantes de 15 años y más para que concluyan su primaria o secundaria.

 

“El Gobierno de Oaxaca se ha sumado de manera comprometida, junto con las instituciones que integran la Administración Publica, a los esfuerzos del Gobierno de la Republica para disminuir el analfabetismo y el rezago educativo, y hoy trabajadores de las dependencias estatales dan un paso más en su preparación al recibir su certificado”, enfatizó.