IGAVEC/

 

 

 

Huajuapan de león Oax.- Colores y pinceles que emiten sincronización y perfección en cada detalle con una experiencia de 16 años así lo demuestra Jiovanny Mota Pacheco pintor y rotulista, quien se dedica a elaborar cuadros, retratos a lápiz, paisajes y rótulos.

Desde pequeño comenzó su interés por el mundo del dibujo y la pintura, gracias a su tío quien le enseño las principales técnicas, inició a combinar colores y en poco tiempo fue creando su propio estilo lo cual se ve reflejado al momento de ejecutar su trabajo.

A medida que crea sus obras, Jiovanny es reconocido y recomendado por su desempeño por tal motivo las personas lo buscan cuando desean que en su hogar o negocio tenga una imagen diferente y se pueda percibirse un estilo único.

“La persona que nos contrató en esta ocasión, nos dijo que quería un trabajo de pintura en la entrada de su casa, pero no quería arriesgarse a que el paisaje le quedará mal, nos pidió una escena en la cual hubiera un paisaje otoñal, con hojas secas, un rio y algunos animales “ expresó el pintor.

Sus obras se destacan por el realismo que impregna en ellas, esto se puede observar en el paisaje que actualmente realiza utilizando únicamente brocha y pincel; el cual muestra una pintura otoñal, hecha con colores cálidos y algunos animales que forman parte de de esa escena, titulándola: “Soplo Naranja”.

“La naturaleza es perfecta, a veces cuando salgo de mi trabajo contemplo cada una de las características que hay a mi alrededor y me doy una idea de los detalles que hacen único a cada cosa” dijo.

El pintor comenzó su viaje en el mundo de la pintura desde hace dieciséis años siendo constante. Enunció que cada día va creciendo en su aprendizaje y la manera de hacer las cosas, de igual manera agradeció el apoyo de su hermano Roberto Mota quien es una parte importante de las obras que han realizado ambos.

“Mi hermano me ha ayudado complementar mi trabajo, él lleva aproximadamente ocho años en está practica”.

El pintor trata de que al momento de efectuar su trabajo los colores sean los más adecuados evitando generar tonos fantásticos, poniendo especial atención a las sombras y luces para que se pueda emitir el mensaje deseado.

Comentó que en algunos casos implementa la técnica del aerógrafo, sin embargo “Soplo Naranja” está hecho con pintura vinílica acrílica, la cual llega a ser tan duradera como la de aceite.

Detalló que la mayoría de ocasiones la gente no llega valorar el arte que es hecho a mano, ya que se dejan llevar por el precio por ser más económico, aun que nunca se comparará con la esencia única que emite una pintura que está hecha a base de creatividad y empeño.

“Algunas personas me han dicho que si el paisaje es papel adhesivo, me gusta que la gente se confunda y pregunte si es de verdad; porque tratamos de hacerlo lo más realista que se pueda”.

Finalmente Jiovanny agregó que no se debe perder el gran valor que posee el arte en cualquier técnica, debido a que actualmente con las impresiones digitales y el uso excesivo de la tecnología se pueden adquirir fácilmente paisajes o murales en papel pero no es lo mismo a tener una pintura hecha a mano.

“Puedes comprar un metro de plástico, con el dibujo de una cascada para ponerlo en tu sala y sin embargo, no creo que se pueda sentir la misma emoción al tener un paisaje hecho a mano porque llegaste a percibir como se fue desarrollando hasta obtener la pintura deseada”.