Alondra Mayoral

Cámaras empresariales de Oaxaca, ofrecieron una conferencia de prensa para informar en que consistió la reunión que sostuvieron con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la ciudad de México.

 

 

 

“El Secretario tuvo la apertura y el tiempo, para escuchar a todos los sectores del Estado y a representantes de varias regiones, para que pudieran exponer lo que realmente se está viviendo en Oaxaca”, señaló el presidente de Coparmex, Benjamín Hernández.

Quien agregó que pareciera que se le da mucha difusión a lo que hace el magisterio y poco a lo que padece la población.

 

“Hablamos de lo que sucede en la capital, en las regiones, en el sector turístico. De cómo estos actos de vandalismo han puesto en riesgo la permanencia de inversiones de empresas transnacionales y locales. Hasta el día de ayer, 62 establecimientos habían cerrado”.

 

El empresario señaló que estos datos y otros pudieron decírselos de frente a Osorio Chong, quien pudo ver la indignación, angustia, impotencia y mucho coraje en sus rostros.

 

“A Oaxaca le ha costado mucho el tema de la educación, llevamos 30 años de conflictos sociales; hoy finalmente tenemos una Reforma Educativa, no podemos dar marcha atrás, por lo que no debe ser negociable”.

 

Finalmente pidieron al Gobierno Federal que genera las condiciones mínimas necesarias, para no seguir poniendo en riesgo la permanencia de más negocios, las cuales son: el libre tránsito y el aseguramiento de instalaciones estratégicas del estado.

 

“Pedimos que las carreteras estén libres, porque no puede estar el Estado secuestrado, así como que se aseguren las instalaciones estratégicas, como la refinería, Pemex y el aeropuerto”.