Oaxaca. – Este día profesores de la Sección 22, reinstalaron el retén en el crucero vial de Hacienda Blanca, para la retención de camiones de carga y camionetas de empresas comerciales transnacionales.

 

Bloquean los accesos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y las oficinas de Informática ubicadas sobre la carretera federal 190 frente al estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos. Hoy no bloquearon la pagaduría de San Felipe del Agua, ya que pasaron a cobrar sus quincenas de salarios.

 

De igual forma cierran los accesos de la Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, cancelando con esa acción, la audiencia pública que ofrecía el gobernador del estado Gabino Cué y funcionarios de las diversas dependencias de gobierno.

 

El magisterio oaxaqueño de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en su asamblea estatal celebrada el dia de ayer avaló seguir con la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, en la ciudad de México.

 

Y llevar a cabo las fiestas de la XI edición de la guelaguetza popular y magisterial, en eventos simultáneos al convite y guelaguetza organizada por el Gobierno del Estado de Oaxaca.