El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, expresó la disposición y la voluntad de cumplir los compromisos que se establecieron con la comisión de Nochixtlán, para esclarecer los hechos ocurridos el 19 de junio en esa localidad oaxaqueña.

 

 

 

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Campa Cifrián, quien encabezará la comisión de la Segob en Nochixtlan, dijo que se mantiene en espera a que los representantes de la comunidad le den “luz verde” para trasladarse allá.

 

A partir de hoy, dependiendo el diálogo que tengan –la comisión que representó a Nochixtlán en la reunión en Segob- con la comunidad, y en el momento que ellos determinen que hay condiciones, estaremos por allá”, indicó.

 

En la reunión, de casi siete horas, se establecieron tres principales acuerdos para dar seguimiento a la investigación.

 

Primero, la investigación, la búsqueda de la verdad y justicia; segundo, atención y reparación del daño a las víctimas; tercero, tratar las cuestiones sociales de esa región de Oaxaca, Nochixtlán”.

 

El subsecretario de Derechos Humanos dijo que además la Segob ofreció presencia en la comunidad, por lo que estableció la comisión que él encabeza, y reiteró el compromiso de atender el caso lo más pronto posible.

 

Estamos dispuestos a cumplir los compromisos, a partir de ya”.

 

Excélsior