Ante el desaprovechamiento en este sexenio de los profesionistas y la falta de obras, el próximo gobierno, que encabezará Alejandro Murat Hinojosa, seguramente dará relevancia al sector y lo dinamizará, aseguró el presidente en Oaxaca de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, José Marcos Matus.
Al conmemorar el Día Nacional del Ingeniero, expresó su reconocimiento a quienes desde distintos espacios se desempeñan en esa área del conocimiento y resaltó que por primera vez, 35 organizaciones del ramo se unieron para celebrar en conjunto.
“Es un orgullo ser parte de un gremio de oaxaqueños, que han sabido contribuir con creatividad al desarrollo del estado, que no se explicaría sin la ingeniería. Lamentablemente, la administración que está por culminar desaprovechó a gente muy valiosos que pudo haber aportado a la infraestructura del estado, vemos tristemente que no llegó el desarrollo a todas las regiones”, dijo en su mensaje.
Durante un desayuno al que acudieron representantes de diversas agrupaciones y colegios, así como funcionarios y legisladores, resaltó en cambio el respaldo del gobierno federal a Oaxaca, sin el cual no se podrían haber logrado avances.
“Hoy tenemos oportunidad de darle rumbo a la ingeniería con el nuevo gobierno, donde seguramente se harán presentes las ideas frescas, el desarrollo, el trabajo pero sobre todo la efectividad y nuevos retos.
Para alcanzar esa visión debemos echar mano de nuestras asociaciones, cámaras, colegios, instituciones educativas, que permitan en un esfuerzo conjunto avanzar al progreso”, dijo.
En el acto efectuado en un hotel de la capital, se entregaron reconocimientos a distintas personalidades que han contribuido en el ámbito de la ingeniería.