La Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que accionará de manera contundente ante la advertencia del titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de retirar los bloqueos.

 

En un comunicado, respondió al anuncio del funcionario y responsabilizó a las autoridades estatales y federales de las agresiones que puedan ocurrir en contra del magisterio y sus simpatizantes.

 

Dijo que no se rendirá ante las amenazas de quienes considera autores de la masacre ocurrida el 19 de junio en Asunción Nochixtlán en que, según sus datos, perdieron la vida 11 personas y resultaron lesionadas más de 100.

 

Aunque no ha cesado en sus bloqueos carreteros, a oficinas del IEEPO y este viernes a centros comerciales de la capital, dijo que mantiene disposición al diálogo y a la negociación.

“Contrario a ello, el pueblo de Oaxaca, y en especial el de Nochixtlán, fue objeto de una brutal represión que derivó en una masacre… Aunado a este clima de asesinatos, previamente desplegaron una ola de detenciones arbitrarias en contra de nuestros dirigentes, a quienes tomaron como rehenes para aniquilar el movimiento”, expuso.

 

Y consideró como un acto de provocación el anuncio del titular de la Segob, al igual que la próxima aplicación del examen de evaluación.