Este sábado, Linces Oaxaca abre como local ante Soles de Huajuapan, al iniciar Serie Final del Cibassur

 

 

La Serie Final por la supremacía del primer torneo del Circuito de Basquetbol Semiprofesional del Sureste (Cibassur) entre Linces Oaxaca y Soles de Huajuapan esta programada para iniciar este sábado.

La confrontación valedera por el título fue pospuesta desde la semana pasada por los últimos acontecimientos de inestabilidad social que se suscitan en Oaxaca, pero los directivos determinaron reprogramarla para esté sábado dos de julio con el primero de cinco posibles desafíos a partir de las 18 horas en el gimnasio Universitario del Centro Histórico de esta capital.

Al día siguiente, es decir el domingo tres de julio las acciones se reanudarán con el segundo choque en punto de la una de la tarde ahora en la casa de Soles, la cancha del Polideportivo de la colonia La Merced de Huajuapan de León.

Para acceder a la Serie Final, Linces Oaxaca dejó en el camino en la instancia semifinal al bicampeón del Circuito Estatal de Basquetbol Semiprofesional de Antequera (Cieba), Panteras del Valle, en dos encuentros consecutivos, mientras que Soles de Huajuapan eliminó, también de forma sorpresiva, a Amigos de Mazatecos, en dos juegos al hilo.

En este primer torneo el Cibassur contó con la incursión de un equipo de otra entidad, el caso de Guerreros de Tlaxcala, y los directivos del naciente circuito anticipan que para la segunda temporada podrían militar escuadras de otras regiones del estado, incluso de otras entidades, sobre todo del sur de la República Mexicana.