Oaxaca, Oax. A pesar del ultimátum lanzado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a los integrantes dela Sección 22 de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE) los bloqueos no han sido retirados de las principales vías de la entidad y por el contrario anunciaron intensificar sus acciones.

Algunos de los bloqueos que permanecen son: Sobre Carretera Federal 135, Km.62+300 a la altura del IMSS, y Calzada del Panteón en Teotitlá, mientras que en la Costa se encuentra el bloqueo en la Carretera Estatal 131 entronque con Carretera Estatal 178, a la altura de la población San Lucas Cerro del Vidrio, 200 personas, dando paso cada 3 horas

En la zona de Jamiltepec, el bloqueo en ambos carriles de circulación sobre Carretera Federal No. 200, Km. 29 y en Rio Grande sobre la carretera federal en el Km. 93, en este punto se da paso solo a vehículos particulares y del servicio público.

En el Istmo permanece el bloqueo en la Zona Norte Kilómetro 198+500en el destacamento de la Policía Federal, esto en Matías Romero al igual que en la Zona Sur Kilómetro 199+50 depósito de la Coca Cola, donde se puede apreciar un aproximado de 20 personas.

En Juchitán hay un bloqueo sobre carretera transismica 185, a la altura del canal 33, por un aproximado de 25 profesores, lo mismo que en la carretera 200 de Santa María Huamelula.

En la Zona de la Mixteca, los bloqueos se encuentran: a la altura de Putla de Guerrero en donde continúan los padres de familia y mentores sobre Carretera Federal 125, Alfonso Pérez Gasga, a la altura de la desviación a la Hacienda, km 133, un aproximado de 20 personas, y puente la cuchara km 145, así como en la entrada a San Juan.

En lo que respecta a Nochixtlán, punto en donde se registró un enfrentamiento entre pobladores y policías el pasado19 de junio, permanece el bloqueo en Km 088+600 sobre Carretera Federal 190 en donde se encuentran un aproximado de 30 personas de Chalcatongo, los cuales están pidiendo una cooperación voluntaria para que puedan circular.

En la Carretera Federal 190 a la altura de la desviación a San Mateo Etlatongo y la Pista en el Km. 178 se encuentran un aproximado de 50 personas, uno de los puntos en donde también se tiene que entregar una cuota voluntaria para poder lograr el paso de los automovilistas.

En lo que respecta a Valle Nacional se encuentra el bloqueo en Carretera Federal 175 a la altura de la Boca San Cristóbal, en donde el paso es intermitente cada dos horas, lo mismo que en la Carretera Estatal 300 mts antes de llegar al puente vehicular, entrada a la comunidad de vega del sol continúa la misma situación, bloqueando la carretera con un montículo de arena y piedras.