Oaxaca, Oax. La Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) reanudará a partir de este lunes 4 de julio la emisión de licencias de conducir luego de un desfase que afectó a un gran número de ciudadanos y ciudadanas.

El titular de la dependencia, Carlos Moreno Alcántara precisó que está situación obedeció a que el contrato por 66 millones que era trianual se venció con la empresa que otorgaba los insumos.

Además de que en este año se emitieron un mayor número de licencias toda vez que se implementaron más de 20 módulos adicionales y hubo mayor demanda de los ciudadanos.

Mencionó que al haber agotado los insumos de hizo tuvo que hacer un nuevo contrato de 19 millones de pesos, son embargo para la asignación de hizo una licitación que se definió ayer a favor de la empresa “Latín”.

Con la llegada de migrantes en esta temporada de julio, o con los ciudadanos que cumplen la mayoría edad también incrementa la demanda de este documento.

El funcionario estatatal reconoció que la labor en los módulos de atención tambien ha sido difícil durante esta etapa de conflicto magisterial y a raíz de los bloqueos carreteros que ha obstaculizado la entrega de los insumos.

Además de que uno de los módulos afectados fué el de Nochixtlán porque tuvo que ser cerrado por la toma del Palacio municipal.

Y otro de los puntos es el de Putla de Guerrero que debido a las condiciones políticas y conflictos internos también se tuvo que suspender el servicio del módulo de atención dependiente de la Sevitra.

Falta de placas, otro de los problemas

Otro de los trámites administrativos que ha fallado es la entrega de placas de motos y vehículos por lo cual se han emitido una serie de inconformidades de los automovilistas.

Moreno Alcántara aseguró que este problema se registró porque hay desabasto debido a que se alcanzó la meta de emplacamiento antes. Pero además para resarcir el problema Se tiene que llevar acabo un proceso de adquisición que se tiene que llevar en un plazo a veces largo.

En este sentido, afirmó que a la fecha se han emplacado con renovación y al corriente un total de 400 mil vehículos en todo el Estado esto sumado a que en este año se recuperó un número importante de unidades que eran emplacados en México o en Puebla.