Un profesor torturado y asesinado, una mujer que falleció a causa de un accidente carretero y otra fémina baleada es el saldo fatídico ocurrido en las últimas 12 horas en los Valles Centrales y la Costa de Oaxaca.

La madrugada de este domingo, en la esquina de avenida Ferrocarril con Hornos, de Santa Lucía del Camino, una camioneta con dos ocupantes derrapó, lo que originó que una mujer, de aproximadamente 27 años de edad, perdiera la vida.

El conductor de la motocicleta marca Itálika, color amarilla, con placas de circulación HBN6G, se dio a la fuga; paramédicos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron a la mujer al Hospital Civil, donde perdió la vida.

Por otra parte, anoche después de las 20:00 horas, en la agencia de Trinidad de Viguera de la ciudad de Oaxaca, fue hallado el cuerpo sin vida de un profesor de primaria, que presentaba huellas de tortura y estaba maniatado.

Fue en la casa marcada con el número 204 de la avenida Ferrocarril, esquina con Bucareli, en que se halló a dicha persona, identificada de manera preliminar como Pedro Alonso Victoria; hasta el momento las autoridades ministeriales no han dado con las causas del asesinato.

En tanto, poco después de las 19:00 horas de ayer en Santiago Pinotepa Nacional fue reportada una mujer lesionada por arma de fuego, Agustina Díaz Mora, de 37 años de edad.

Corporaciones policiacas y servicios de urgencias corroboraron que presentaba un disparo en el brazo derecho y otro en la pierna, por lo que fue trasladada a un hospital. Los hechos ocurrieron e la calle 21 Norte de la colonia Ampliación y únicamente se tienen datos que los presuntos autores fueron dos individuos que viajaban en una motocicleta.