Francisco Cruz

Oaxaca, Oax.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron bloquear este día los accesos a centros comerciales de la capital del estado y municipios conurbados, así como a las oficinas alternas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

 

Los maestros también acordaron resguardar las instalaciones de Radio Universidad y colocar “un filtro” en el crucero vial Hacienda Blanca, sobre la carretera federal 190, en el que impiden el paso a vehículos de empresas trasnacionales.

Aun cuando la Secretaría de Gobernación (Segob) ha declarado que se “agotó el tiempo” para que los maestros de la Sección 22 retiren los bloqueos carreteros que tienen en los diversos puntos del estado, las protestas continúan.

En tanto, continúa el plantón magisterial en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca y algunas calles aledañas. Los profesores, en respuesta a las declaraciones de la Segob, han reforzado sus protestas.

E incluso, han advertido que radicalizarán su plan de acción como fue acordado en la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Hoy los maestros bloquearán los accesos a los centros comerciales Plaza Oaxaca, Plaza Bella y la tienda SAMS.