Sólo el PRD sabe su futuro. O es posible que ni el PRD sepa su futuro

 

Sólo el PRD sabe su futuro. O es posible que ni el PRD sepa su futuro. Luego del fallido intento de este fin de semana para elegir al nuevo dirigente nacional y las dos semanas que se dieron para poder llegar a un acuerdo, las especulaciones están a flor de piel. Lo único que ya está garantizado es que en el próximo intento si no logran ponerse de acuerdo, “Los Chuchos” harán de las suyas para poder seguir manejando el partido.

 

Las propuestas de ‘El Bronco’

 

Dice el gobernador de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez, que se ofrece para intermediar en el problema del gobierno federal y los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). La verdad es que muchos regiomontanos dicen que mejor se ponga a arreglar las cosas que en Nuevo León no andan nada bien, y que con respecto a la seguridad, de pronto recuerda aquellos años de violencia e inseguridad que llevaron a muchos, incluso, a salirse hacia otras ciudades. Zapatero a tus zapatos, dicen.

 

Todas las voces

 

Ya lo pidió el gobierno federal, la iniciativa privada en Oaxaca y Chiapas, lo pidieron legisladores y ciudadanos afectados, ahora lo pide la Iglesia chiapaneca, específicamente el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi. ¿Qué es lo que todos piden? Que haya diálogo y se levanten los bloqueos de los maestros. Pero estos no ceden. Seguro esta semana tendrá que haber un desenlace. Ojalá que sea uno que no le traiga más problemas a México.