Oaxaca, Oax.- Representantes de los diversos sistemas producto de Oaxaca, pidieron a las autoridades que atiendan el conflicto magisterial, para que no se tengan más afectaciones.

 

 

El representante del Frente de Organizaciones Rurales, Carlos Grau López, aseguró que este problema les afecta pues no pueden mover sus productos debido a los bloqueos carreteros.

 

Dijo que las producciones de básicos están dañadas, pues tampoco se tiene combustible para los camiones que mueven las producciones.

 

En cada una de las producciones se tienen afectaciones, por lo que demandaron acciones eficaces para que se tenga una solución rápida.

 

Señalaron que no están en contra el magisterio, consideran que sus peticiones son justas, pero es importante que cambien las estrategias de lucha para que no se afecte a la sociedad en general.

 

Sin embargo, ante la falta de libertad para circular, los costos de producción se han incrementando hasta en un 25 por ciento, y como no tienen ingresos, deben mantener a los empleados disminuyéndoles el salario.

 

En algunas ocasiones se han quedado en los bloqueos y lo que se está transportando se pierde al estar muchas horas parados en el sol.

Los representantes de los sistemas producto coincidieron en que las pérdidas son incalculables, en que se requiere una mesa de atención en la Secretaría de Gobernación, además de soluciones rápidas para evitar que la crisis sea todavía peor.