Oaxaca Oax. – El magisterio de la Sección 22, accionará este día con bloqueos a los accesos de tiendas transnacionales ubicadas en Plaza del Valle y Plaza Oaxaca. También cerrarán las puertas de Sam’s Club.

 

 

Otro grupo de profesores de activarán con el acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Tienen previsto operar nuevamente con el retén en el crucero vial de Hacienda Blanca.

Con la activación de brigadas, van a intervenir en sedes donde se encuentra trabajando personal del IEEPO, como el hotel Ku Pu, ubicado sobre la avenida Jacarandas número 203 San Felipe del Agua.

Y el hotel Victoria, en carretera del cerro del Fortín; lugar donde están citando a los supervisores de niveles especiales para participar en unos cursos de actualización.

También van a dar cobertura a radio Universidad, para la difusión de sus acciones de presión en la exigencia a la libertad de sus dirigentes presos y en contra de las reformas estructurales.

En tanto en el zócalo, alameda y las calles Hidalgo, Armenta y López y Guerrero, continúa el plantón disminuido de los mentores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).