Alberto Ortiz

 

 

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca prepara acciones concretas en materia de medio ambiente y protección a la mujer para presentarlos al gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa.

 

En entrevista, Ernesto Ruiz secretario de Elecciones de dicho instituto político sostuvo que afinan “la Agenda Verde” que deberá asumir el gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa, emanada de foros ciudadanos.

 

“El Verde sí cumple y se lo vamos a demostrar, ahí trabajamos para la creación de la Secretaría de la Mujer y de Medio Ambiente, mismas que son vitales para la ciudadanía y su buen desempeño”, mencionó.

 

De igual forma añadió que el Instituto del Emprendedor Joven es una propuesta de campaña de Murat Hinojosa y que será punta de lanza de su gobierno a empezar el próximo primero de diciembre.

 

Ruiz anotó que de la elección del pasado 5 de junio el PVEM sacó un promedio de 40 mil votos, sin embargo será en el mes de septiembre cuando se tenga la votación final al concluir la totalidad de impugnaciones.

 

“Ganamos en Santa María Xadani, Santa Lucía del Camino, Valerio Trujano, Santiago Laollaga y San Pablo Villa de Mitla, y estamos en la pelea por Putla Villa de Guerrero con Nayelli Hernández al robarle su triunfo Morena”, externó.

 

Sabemos que el Tribunal tanto en lo estatal o federal nos dará al final del día la razón y tendremos una diputada verde, la cual nos respaldará desde el Palacio Legislativo de San Raymundo Jalpan, dijo.

 

Externó que siguen con el fortalecimiento de la estructura en Oaxaca, tanto en los 25 distritos electorales como en los 153 municipios regidos bajo el sistema de partidos políticos y en donde tenemos amplia presencia.