Rodolfo Sánchez | Alberto Ortiz

*Mayra Luis Martínez responsabiliza a la Fiscalía y al director de la Policía de Santa Lucía de su integridad

Oaxaca, Oax.- La dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) sector transporte, Mayra Luis Martínez responsabilizó a Juan Luis Villaseca de los daños y destrozos de taxis y oficinas de la gremial de transporte ubicada en San Francisco Tutla.

 

Luego de los enfrentamientos registrados la mañana de hoy con los integrantes del Sindicato Libertad frente al estadio de futbol ‘Benito Juárez’ en donde se construirá el nuevo Centro de Convenciones de la Ciudad de Oaxaca, afirmó que es la cuarta vez que atentan en contra de su patrimonio.

 

Luis Martínez increpó al director de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino Pedro Cruz Francisco al no brindar apoyo y protección durante la agresión del grupo agresor.

 

“De cualquier cosa que me pase a mí o a mi señora madre, lo responsabilizo a usted, porque cuando fui a pedir ayuda, usted le aviso a (Juan Luis Villaseca – Líder del Sindicato Libertad) en que camioneta iba y lo que dije”, lanzó la lidereza.

 

Qué quieren que me mate, si ya mató a mi hermano (Armando Luis Martínez y a Carlos (Luis López), ustedes y la Fiscalía (General de Justicia del Estado), no han hecho nada pese a las denuncias en contra de Luis Villaseca, advirtió.

 

En su defensa, el comandante de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, Pedro Cruz Francisco alegó que no cuenta con suficiente personal para cubrir todo, dado que primero fue el enfrentamiento afuera del estadio y después el ataque a las oficinas de la CROC en San Francisco Tutla.

 

“Ya pedimos el apoyo a la Policía Estatal, pero no nos responden, dicen que la prioridad es otra (magisterial) y no nos pueden enviar apoyo, y que le hagamos como podamos”, cerró.

 

En las inmediaciones de la carretera federal 190 a 100 metros del crucero de Tutla se observan cerca de seis unidades de motor, cinco taxis y un particular destrozados de los parabrisas, medallones y faros, así como ventanales de las oficinas sindicales.