Con el objetivo de mantenerse en el liderato absoluto, el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera, de la escudería MRCI Racing Team, se prepara para participar en la décima edición Rally Sierras del Sur 2016, que se correrá el fin de semana próximo en caminos de terracería por los alrededores de la Tehuacàn, Puebla.

 

 

El Rally Sierras del Sur es la tercera fecha válida para el Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad 2016 que se realizará en superficie de terracería, con sede en Tehuacán, y con paso por las localidades poblanas de Zapotitlán, Los Reyes, Metzontla, Caltepec, San Luis, Atolotitlán y Xochiltepec.

El viernes a partir de las 20:00 horas será la arrancada ceremonial en el Zócalo de Tehuacán. En ese mismo parque, el sábado será la salida oficial a las nueve de la mañana, donde por la tarde, poco después de las 17:00 horas se espera el retorno de los bólidos.

La competencia de automovilismo deportivo constará de 250.040 kilómetros de recorrido, de los cuales 107.640 kilómetros serán de velocidad pura, divididos en trece tramos cronometrados, más 142.400 serán de enlaces.

Después de disputadas dos fechas del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad 2016, el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez se ha enfrascado en un cerrado duelo por el liderato absoluto con el actual campeón nacional de rallies de velocidad, el capitalino Francisco Name.

Una vez más, Emilio Velázquez correrá a bordo del Evo IX teniendo como navegante a Javier Marín, quienes se preparan con el principal objetivo de refrendar el campeonato en La Carrera Panamericana 2016.