México.- Con una filosofía de disciplina y lucha, el entrenador Sergio Zúñiga sigue siendo el guía de vida para los niños indígenas triquis de Oaxaca.

 

 

Luego de conseguir el campeonato de forma invicta en la Copa de Barcelona el fin de semana pasado, el equipo mexicano se dispone a regresar a su comunidad al sur del País para preparar su siguiente aventura deportiva.

El estratega tricolor no perdió oportunidad para agradecer el apoyo que han estado recibiendo estos niños que ponen el nombre de su País en alto. “Gracias México por su apoyo incondicional seguimos aprendiendo y luchando por cambiar la historia gracias y abrazos a todos los que siguen esta historia de México”, escribió ayer Zúñiga en su página de redes sociales. “Si tú llamas ‘experiencias’ a tus dificultades y recuerdas que cada experiencia te ayuda a madurar, vas a crecer vigoroso y feliz. No importa cuán adversas parezcan las circunstancias”, complementó luego del triunfo de los niños en Cataluña.

Para ser parte del equipo triqui de basquetbol, Zúñiga exige un promedio académico mínimo de 8.5, dominar su lengua indígena y la lectura de un libro en un plazo determinado. Desde 2013, los triquis se dieron a conocer luego de ganar un Festival Mundial en Argentina y llamaron fuertemente la atención del mundo al verlos jugar sin calzado.

“(El logro se consiguió por) la seguridad y fuerza para enfrentar como mexicano cualquier competencia. Hemos trabajado con jóvenes de 14 años”, dijo Zúñiga luego de coronarse a la radiodifusora @Tprenderadio, en Putla Guerrero, Oaxaca.

BOLETOS DE AVIÓN

El equipo de los niños triquis recibió el mes pasado boletos de avión y recursos económicos de las fundaciones Enlace e Innovación Social y Gucané, Niños Felices para competir en el Torneo Internacional YBOA 2016 del 9 al 17 de julio en Orlando.

Sergio Zúñiga, entrenador de niños triqui “Si tú llamas ‘experiencias’ a tus dificultades y recuerdas que cada experiencia te ayuda a madurar, vas a crecer vigoroso y feliz. No importa cuán adversas parezcan las circunstancias”.

 

Reforma