Oaxaca. – Un chofer golpeado, 7 taxis foráneos destruidos, así como un automóvil Tsuru Nissan blanco y las oficinas de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), dañadas a pedradas y balazos.

 

 

Esta mañana 30 personas encapuchadas del sindicato Libertad, según dieron a conocer varios transportistas afectados, arribaron a las instalaciones de la CNP, ubicadas sobre la carretera al Istmo en San Francisco Tutla y arremetieron contra las unidades y oficinas.

 

Golpearon a un joven chofer que omitió sus datos generales y con piedras rompieron parabrisas, medallones y ventanillas de 8 vehículos que se encontraban estacionados cerca de las oficinas de la CNP, a la que también cristalearon.

 

Vecinos del área dieron a conocer que los encapuchados algunos con pistolas, sorprendieron a los transportistas que se resguardaron de inmediato en sus oficinas para asegurar sus integridades físicas.

 

Sobre la carretera fueron hallados varios casquillos percutidos de armas de fuego y piedras así como pedazos de tabiques que utilizaron los agresores para destruir los taxis y las oficinas.

 

Paulino Guadalupe Luis Valencia, responsabilizó de los hechos sangrientos a Juan Yavhé Luis Villaseca, representante del sindicato Libertad, quien pelea la titularidad de las obras de lo que será el centro de convenciones.

ç