Oaxaca, Oax. La secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE ) admitió que podría causar un impacto negativo para las fiestas de la Guelaguetza 2016, las acciones magisteriales que ha provocado el cierre de por lo menos 16 puntos carreteros y la suspensión de servicio de líneas de transporte.

 

 

 

Gaspar Gómez Berdeja, Jefe del Departamento de Ferias destacó que el boletaje vendido para el primer lunes es del 80%, lo cual a comparación a otros años consideró similar, aunque el sector hotelero ha denunciado la cancelación de casi el 100% de las reservaciones para las fechas en que se llevará a cabo la Guelaguetza,

“A nivel local, nacional e internacional estamos en la promoción de las actividades, deportivas y culturales, como secretaría; estaremos tomando las medidas correspondientes, apoyando a sectores que están en un eje central en la economía de Oaxaca”, destacó el funcionario.

Igualmente adelantó que en esta semana se darán a conocer el listado de delegaciones participantes y precisó que las delegaciones han confirmado su participación y su apoyo para la preparación de estos días de fiesta y que vislumbró como un éxito y un distintivo para Oaxaca.

Finalmente Gomez Berdeja puntualizó que seguirán trabajando para que la máxima fiesta se realice en un marco de paz y tranquilidad.